viernes, 9 de septiembre de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Skills")

- "Skills" ... ("Aptitudes”)
Pronunciación: /skɪlz/
En las entrevistas de trabajo (“job interviews”) el tipo que te va a entrevistar probablemente se pare a releer tu curriculum (“C.V.”) mientras con el lapicero tamborilea contra la mesa mientras te hace desear estar en algún otro lugar más agradable como Finlandia cuando los vikingos planeaban sus botellones por toda Europa.
El entrevistador leerá apartados como el de los estudios alcanzados y cursados (que vendrán con el epígrafe “education” o algo parecido), mirará tu experiencia laboral, que habrás metido en el párrafo de “experience” o “career history” o alguna cosa del estilo, y probablemente cuando acabe te preguntará por tus “skills” o “job skills”, es decir, tus capacidades personales que te hacen merecer el puesto de reponedor de papel higiénico en los aseos de los ejecutivos.
En este apartado podemos hablar de nuestros “language skills” si tenemos inglés nivel Tarzán o superior, o de nuestros “computer skills” si sabemos usar el ordenador para algo más que para jugar al Doom y buscar porno.
Sí, los “skills” son las aptitudes o destrezas que tenemos y que pueden ser interesantes para desempeñar un puesto concreto. Así está el “teamwork” (“trabajo en equipo”) si vamos a trabajar con más gente, el “exceptional listener” si somos de los que escuchan al pesado del jefe contar sus historietas una y otra vez sin acabar grapándole los labios para que se calle. También están los “secretarial skills” si sabemos escribir a máquina y pintarnos las uñas de los pies mientras respondemos al teléfono. El más importante sin dudarlo es “to work well under pressure” que consiste en ser capaz de quedarse toda la noche en vela peleándose con la señora de la limpieza que nos quiere echar de la oficina a golpe de mocho, para redactar un informe para nuestro jefe mientras este se pasa la noche de bares con los amigos y a la mañana siguiente coge el informe y le pone su nombre.
Decir cosas como que somos capaces de tirar cera por las orejas o bebernos 12 cervezas mientras conducimos no son “skills” que vayan a valorarse positivamente.
Ejemplo de uso: “He has excellent social skills.” (“Tiene excelentes habilidades sociales.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario