sábado, 24 de septiembre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Bridezilla")

- "Bridezilla" ... ("Novia monstruo")
Pronunciación: /ˌbrīd-ˈzi-lə/
Los japoneses se inventaron a Godzilla como el monstruo gigantesco capaz de destruir Tokio durante un concierto de Manolo Escobar, mientras al mismo tiempo se comía las barritas de combustible nuclear de Fukushima. Para ellos no hay nada tan terrorífico como Godzilla, quizás porque nunca se han enfrentado a una novia (“bride”) estresada en las semanas anteriores al Gran Día (“the Big Day”). Es la tensión de los preparativos de la boda (“wedding”), el querer que todo salga como en un cuento de hadas (“fairy tale”), y todos los imprevistos que salen a última hora y que hay que solucionar como sea, los que hacen que la novia, hasta ahora un dulce ser humano, se convierta en un monstruo horripilante que hace con nos escondamos cuando la vemos acercarse y la que hace que el novio se lo repiense (“to have cold feet”). A esa masa crítica de nervios, exigencias y mala uva en el cuerpo de un ser humano es a lo que se le conoce como “bridezilla”, resultado de la unión de “bride” y “Godzilla”.
¿Quién tuvo la idea de acuñar (“to coin”) este término? Pues fue un programa de telerealidad (“reality TV”) del 2004 que se titulaba así y que se dedicaba a enseñar los preparativos de boda de una mujer normal. En la serie aparecían novias muy exigentes (“very demanding”) o poco razonables (“unreasonable”) que se convertían en un auténtico dolor de muelas (“pain in the ass”) para todos aquellos que intentasen ayudarla con los preparativos de boda.
¿Existe “groomzilla”, un monstruo resultado de un novio (“groom”) estresado? Técnicamente sí, aunque esa palabra apenas se usaría si tenemos en cuenta que para un hombre bien bastaría casarse en el jardín y luego tomarse dos cervezas con los amigos mientras se come pizza congelada sin descongelar.
Ejemplo de uso: “The public-health agency released a wedding survival guide, which explains how to tame a bridezilla.” (“La agencia de salud pública ha sacado una guía de supervivencia para bodas, en la que se explica cómo apaciguar a una novia monstruo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario