martes, 27 de septiembre de 2016

MARTES - EXPRESIONES ("A wild goose chase”)

- "A wild goose chase" ... ("Una búsqueda inútil”)
Pronunciación: /ə waɪld guːs ʧeɪs/
- A. Significado:Chase” se usa para hablar de persecuciones o cazas en el sentido de ir detrás de algo a ver si uno lo atrapa, por eso se usa para hablar de las persecuciones policiales y cosas por el estilo. “A wild goose chase”, literalmente “una caza del ganso salvaje” se usa para indicar que una situación no va a servir de nada, y solo nos va a hacer perder el tiempo, bien porque es como cazar gamusinos, es decir, que lo que buscamos no existe, o porque es una empresa sin esperanza. No equivale a “buscar una aguja en un pajar” porque la aguja puede encontrarse con paciencia, aunque tampoco conviene rebuscar mucho en el pajar no vaya a ser que encontremos el alijo de drogas que esconde el propietario del pajar y que explica que tenga un Ferrari aunque aparentemente solo es un pobre granjero con cuatro vacas famélicas.
Ejemplo de uso: “When I found out that there was no Anita Hill at the university, I began to suspect that I had been sent on a wild-goose chase.” (“Cuando descubrí que no había ninguna Anita Hill en la universidad, empecé a sospechar que me habían enviado a una búsqueda inútil.”)
- B. Origen: Para algunos la expresión es creación de Shakespeare, ya que sale en Romeo y Julieta, pero según otras fuentes se refiere a un tipo de carreras de caballos del siglo XVI, en la que todos los caballos tenían que intentar seguir el camino marcado por el caballo que iba en cabeza, en la misma formación que los gansos cuando migran. Esto resulta imposible porque no se puede mantener la formación de caballería si el caballo de cabeza empieza a hacer cosas raras, además de que el suelo no es como el cielo y un árbol puede interponerse en el camino de algún caballo haciendo que el jinete se coma con los dientes una rama de nogal muy baja.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario