lunes, 19 de septiembre de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Trophy wife")

- "Trophy wife" ... ("Mujer florero")
Pronunciación: /troʊfi waɪf/
La gente se aburre mucho, y la envidia (“envy”) es muy mala, por eso a la gente le gusta meterse en la vida privada de los demás y criticar (“to criticize”) en la medida de lo posible al resto de la gente. El mejor modo es meterse con las relaciones de pareja de la gente a la que se quiere criticar, y resultado de ello ha salido un vocabulario muy rico para despellejar vivo a quien nos plazca. Entre esta nomenclatura coloquial destacar los siguientes términos:
- “Trophy wife” (“mujer florero”) se usa para hablar del viejo millonario o del joven millonario que es más feo que pegarle al padre con un calcetín sudado, pero que tienen a su lado una mujer que destaca por su atractivo físico y que esta relación no surge del amor sino del dinero. Existe “trophy husband”, pero las mujeres no suelen tener esa necesidad de rodearse de hombres guapos para que se gasten su dinero, por lo que se usa muy poco.
- “Sugar daddy” (“papito”) hace referencia al viejo verde y con dinero que se junta con una mujer joven que bien podría ser su nieta. A la mujer que va con este vejestorio, pero sin casarse, se la suele llamar “sugar baby”.
- “Gold digger” (“saca cuartos”) es la persona que se junta con otra para gastarse su dinero a cambio de darle atención, cariño o sexo. Si consigue dejarlo sin blanca, lo deja sin dudarlo para buscar a otra víctima que le pague sus gustos caros. Sirve para ambos sexos, aunque pocos hombres hacen carrera en esto.
- “Kept man” o “kept woman” (“mantenido” o “mantenida”). Esta es gente que se lían con alguien casado y ese alguien les pone piso, les compra ropita y les da dinero para que no pasen hambre.
Ejemplo de uso: “John is a millionaire. He wanted a trophy wife to show off at parties.” (“John es millonario. Quería una mujer florero para lucir en las fiestas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario