lunes, 21 de noviembre de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Globetrotter")

- "Globetrotter" ... ("Trotamundos")
Pronunciación: /‘gləʊb’trɒtə/
Lo primero que nos viene a la cabeza al oír esta palabra son los “Harlem Globetrotters” ese equipo de baloncesto americano que da vueltas por el mundo haciendo exhibiciones de cosas como triples (“three-point shots”) desde 5 km de distancia y mates (“dunks”) que tienen tanta velocidad que atraviesan 4 metros de hormigón del suelo de la pista y que se está estudiando para usarlo como arma antibunker.
Globetrotter” se compone de “globe”, que es el “globo terráqueo” ese que teníamos en el colegio hasta que aparecieron las tablets, y que ahora está guardado en el sótano del colegio, y “trotter”, que por definición es aquel que se mueve de un lugar a otro al trote como si fuera un potro (“colt”) o un burro. Al juntar ambos términos, de lo que hablamos es de los “trotamundos” o personas que se pasan una gran parte de la vida, o al menos unos años, viajando de un país a otro, bien sea por turismo o por negocios.
La verdad es que usarse no se usa mucho, normalmente a la gente que viaja mucho se le llama “viajero” (“traveller”) si va a su bola, y “turista” (“tourist”) si va en viajes organizados a los mismos sitios que todos los guiris y con el objetivo de sacar fotos y luego fardar (“to boast”) ante los amigos de haber subido al Everest en mountain bike, y de haberse bañado entre tiburones, uno de los cuales le arrancó una pierna de un muerdo. A los viajes se les llama “trip” de modo genérico, aunque algunos usan “voyage” para hablar de cruzar el mar en un merlucero, ya que se usa solo para viajes por mar, o “journey” si quieren vacilar de haber vivido una experiencia personal muy honda que ha transformado su vida, como haber vivido de cerca la experiencia de la muerte cuando comió una gamba contaminada y pensó morir de diarrea.
Ejemplo de uso: “Japan last month, New York next month - you've become a globetrotter, haven't you?” (“Japón hace un mes, Nueva York el próximo mes. Te has convertido en un trotamundos, ¿no?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario