sábado, 26 de noviembre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Veggie")

- "Veggie" ... ("Vegetariano")
Pronunciación: /vɛʤi/
Las plantas que se comen, tanto si son de campo como de un huerto, se llaman “vegetables”, que equivale a nuestras “verduras”, tanto las que se compran en el super si a uno le gusta comer conservantes y fertilizantes a cascoporro, o en el campo, si a uno le gusta comer verduras con bichos. También se meten en el concepto de “vegetables” las hortalizas como la zanahoria, lechuga y nabo porque para los ingleses mientras sea verde y no grite cuando se le muerde ya es “vegetable”.
Como siempre, es una palabra muy larga, y hay gente que tiene miedo de morir de sequedad bucal extrema si usa la palabra completa. Por eso, a nivel coloquial se usa mucho “veggie” como sinónimo de “vegetable”. Así pues, la madre ya no dice eso de “niño comete la verdura” sino que le pide por favor que se coma sus “veggies”. Es algo así como decir “verduritas”, y es que a los españoles en lugar de abreviar nos da por alargar las palabras.
Además sucede que hay una gente que solo come hierba, y no porque tengan complejo de cabra montesa, sino porque consideran una atrocidad matar a un bicho que sería más feliz saltando por el campo que asesinado para ponértelo en un plato por mucho que la haya cocinado el chef Ramsey o el ganador de top chef. A esta gente se le llama “vegetarianos”, que en inglés es “vegetarian”, aunque como se alimentan de “veggies”, a muchos ingleses les da por llamarles también “veggies”. Ellos no usan este término para hablar de sí mismos porque además de cursi puede resultar un poco ofensivo, como si se considerara que sus creencias son una gilipollez y que no les tomamos en serio. Resumiendo, tenemos “a veggie dish” y “a veggie person” para hablar de platos y de gente vegetariana.
Ojo, que nadie vaya a pensar que llamar a alguien “veggie” es llamarle “verdulero” en el sentido de gente malhablada que encima grita por todo para imponerse en la conversación, ya que a ese tipo de persona se le llama “fishwife”.
Un subgrupo de los “veggies”… perdón, de los “vegetarians” son los “vegans”, que no son habitantes de la estrella Vega que hayan venido aquí a comerse a nuestras plantas, sino que son gente que no incluye en su dieta (“diet”) nada que contenga carne o que lo haya producido un bicho, miel incluida.
Ejemplo de uso: “Going veggie can be tasty, easy and healthy too.” (“Hacerse vegetariano puede ser una opción sabrosa, fácil y saludable también.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario