sábado, 19 de noviembre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("DINK (Dual Income, No Kids)")

- "DINK (Dual Income, No Kids)" ... ("Pareja con dos sueldos y sin hijos")
Pronunciación: /‘diː-aɪ-ɛn-keɪ (‘djuəl ¡ɪnkʌmʊ kɪdz )/
El concepto de familia tradicional está cambiando con el paso del tiempo, hace años el hombre pedía la mano (“to propose”) de su futura esposa, se casaba y luego se iba a las cruzadas, que era un bar que había en Oriente Medio donde se pasaba unos meses jugando a cartas y bebiendo con sus amigotes para luego volver y contarle a su mujer lo valiente que era y las hazañas (“exploits”) de las que había sido protagonista.
Ahora ya las cosas son diferentes y hay parejas que deciden no tener hijos para poder dedicarse por completo a su carrera profesional (“profesional career”), es decir, a hacer un montón de horas extras (“overtime”) esperando un ascenso (“promotion”) que no llega porque al final el jefe asciende a su sobrino que es un inútil, pero que su mujer le ha obligado a hacerlo a menos que quiera seguir durmiendo en el sofá. En otras ocasiones simplemente es que la pareja prefiere vivir la vida y la sola idea de tener hijos ya les provoca un sarpullido (“rash”), o quizás piensan que el mundo es un lugar horrible y no quieren condenar a esta vida a ningún otro ser humano. Si ambos miembros de la pareja tienen trabajo y renuncian a tener hijos de modo voluntario, entonces hablamos del fenómeno “DINK”.
El término “DINK (Dual Income No Kids)” se acuñó a finales de los años 80 y se consideran un subgrupo de los yuppies, solo que antes se les veía como gente egoísta o consumista y ahora se les mira con envidia por el tren de vida (“lifestyle”) que llevan respecto a las parejas con dos o tres diablos con nombre de niño. Es un término que se usa sobre todo a nivel comercial porque constituyen un sector de la población a quien dirigir productos de lujo, viajes caros, etc., por su elevado poder adquisitivo (“purchasing power”).
Ejemplo de uso: “Only DINK family like pets rather than child.” (“Solamente a las familias compuestas por una pareja sin hijos les gustan más las mascotas que los niños.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario