viernes, 25 de noviembre de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("BOGOF (buy one get one free)")

- "BOGOF (buy one get one free)" ... ("Dos por uno”)
Pronunciación: /ʊʤəʊf (baɪ wʌngɛt wʌn friː)/
Por técnica comercial (“marketing technique”) se entiende toda idea maquiavélica y perversa que los expertos en marketing planean para asegurarse que el cliente sale de la tienda sin un solo euro en la cartera, y con un montón de productos tan necesarios como toallitas húmedas para pulpos cebollinos que viva en las profundidades abisales.
Una táctica de venta sería poner a un matón en la puerta de la tienda para convencernos de volver dentro hasta quedarnos sin dinero amenazándonos con un puño americano (“brass knuckles“) o con un bate de beisbol con doble refuerzo de aluminio. Lamentablemente la ley no permite eso y por eso han de recurrir a las promociones de venta (“sales promotions”) que se suelen basar en ofrecer descuentos (“discounts”) y hacer rebajas (“sales”) como las de verano, las de invierno y las saturnalias si es que uno aun vive siguiendo los ritos del imperio romano en tiempos de Caligula.
Aquí es donde entra el “BOGOF”, que son las siglas de una campaña de ventas consistente en pagar por un producto y llevarse otro gratis, vamos, lo que viene siendo el “dos por uno” de toda la vida, o al menos desde que el Continente y el Pryca se fusionaron creando el Carrefour. Esto es algo que se usa principalmente en productos alimenticios (“foodstuffs”) o en cosas que realmente tiene sentido comprar una para conseguir otra gratis.
Ejemplo de uso: “Take advantage of special offers and BOGOFs in supermarkets.” (“Aprovecha ofertas especiales y 2x1 en los supermercados.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario