lunes, 26 de diciembre de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Boxing Day")

- "Boxing Day" ... ("26 de diciembre")
Pronunciación: /ˈbɒksɪŋ deɪ/
Para la mayor parte de los españoles, el 26 de diciembre es el día de la resaca (“hangover”) o de las sales de frutas (“fruit salt”) si en lugar de ocupar las navidades bebiendo como un cosaco (“drinking like a fish”) las hemos pasado comiendo como un cerdo (“stuffing ourselves”) y hemos acabado con una indigestión (“indigestion”) que nos hace pensar que en lugar de polvorones hemos comido materia oscura (“dark matter”) o un agujero negro.
Los británicos hacen las cosas de otra manera, y ese día tienen una celebración especial llamada el “Boxing Day”, que no tiene nada que ver con ponerse los guantes de boxeo y liarse a puñetazos (“punches”) con el vecino de arriba por haber puesto la música alta hasta las tantas durante todo el año.
El “boxing day” tiene su origen en la época de amos y criados (“servants”) los cuales el día después de Navidad solían recibir una caja con regalos, alimentos  y las sobras (“leftovers”) de la comida de Navidad de sus señores. Era un modo de compensarles por tener que trabajar el día de Navidad sirviendo a sus jefes, y además de la caja de regalo se les solía dar el día libre.
En la actualidad, que ya casi nadie tiene criados, y lo peor que te puede pasar es que el jefe te haga hacer horas extras (“overtime”) el día de Navidad y sin pagarte un puñetero duro, las tradiciones han cambiado, y si bien el 26 sigue siendo un día festivo, ahora se dedica a las compras. Los comercios se han asegurado de que una fiesta tan simbólica y entrañable tenga un sentido comercial y todo el mundo la recuerde por los calcetines que se compro de rebajas (“sales”) y por la tele de plasma que no necesitaba pero que va a quedar muy bien el cuarto de baño.
Ejemplo de uso: “Boxing Day is spent with family and friends with lots of food and gifts.” (“El 26 de diciembre se pasa con familia y amigos con mucha comida y regalos”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario