miércoles, 21 de diciembre de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To blend in”)

- "To blend in" ... ("Integrarse")
Pronunciación: /tu blɛnd ɪn/
De modo general, “to blend” es un verbo que se utiliza para mezclar cosas hacienda una especie de batiburrillo de olores, colores, sonidos o sabores, que tenga cierta harmonía y que no nos haga desear arrancarnos los ojos, los tímpanos, o las papilas gustativas con acido sulfúrico para dejar de sufrir las consecuencias de una mezcla horrible. Se usa pues para hablar de mezclar ingredientes (“ingredients”) a la hora de cocinar un plato (“dish”), combinar ropa de distintos colores, o incluso sonidos que compongan una canción. Se trata de hacerlo de tal modo que todo ello de un resultado agradable. Por eso cuando se dice que dos o más cosas “blend well together” significa que combinan bien.
¿Qué le añade la preposición “in”? Al formar el phrasal verb “to blend in” indicamos que algo o alguien se mezcla con el entorno bien, y puede pasar totalmente desapercibido como si fuera parte de ese entorno. Se usa para indicar que una persona se integra dentro de un grupo de gente y no da la nota o se nota que es diferente a los demás. Referido a cosas más de lo mismo, una cosa combina bien con el resto de elementos y pasa completamente desapercibido.
Ejemplo práctico: Ese amigo más basto (“coarse”) que un arado (“plow”) oxidado al que llevamos a un restaurante de lujo y nos viene con chanclas de baño, Bermudas y pide kétchup para la langosta y un palillo para hurgarse los dientes al acabar la comida mientras se toma el café. A esa persona JAMAS, JAMAS le aplicaríamos el verbo “to blend in”, a menos que en lugar de al restaurante lo lleváramos al campo junto a las cabras a que pastase (“to graze”) directamente en el prado.
Ejemplo: “They have adopted local customs and tried to blend in with the community.” (“Han adoptado las costumbres locales e intentaron integrarse en la comunidad”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario