sábado, 10 de diciembre de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("To be loaded")

- "To be loaded" ... ("Estar forrado")
Pronunciación: /tuː biː ‘ləʊdɪd/
To be loaded” se puede usar en multitud de contextos, como por ejemplo, cuando venimos de la compra y le decimos por el telefonillo (“interphone” o “entryphone”) a nuestro querido hijo que deje de hacer el zángano en el sofá y baje a ayudarnos con las compras porque estamos más cargados (“loaded”) que un burro.
Otro uso muy frecuente es cuando hablamos de armas y queremos decir que están cargadas (“loaded”), es decir, con un cartucho en la recámara (“chamber”) y que por tanto no es buena idea confundirlo con un telescopio y apretar el gatillo (“trigger”) mientras miramos por el cañón (“barrel”).
Estas dos acepciones están bien, pero son de pobre. Un rico nunca va cargado porque para eso tiene a sus criados (“servants”), para que le hagan la compra y se la lleven a casa, y tampoco necesita preocuparse de si un arma está cargada porque para eso tiene abogados (“lawyers”) que le defiendan en caso de accidente. Lo bueno de “to be loaded” es cuando se usa para indicar que uno es rico, muy rico, tan rico que hasta puede comprar el título de rico que solo se puede obtener en la facultad de ricología de las islas Caimán en años bisiestos o al módico precio de 1 millón de euros.
To be loaded” en el slang actual es la expresión que se usa para indicar que alguien es asquerosamente rico (“filthy rich”), que está podrido de dinero y que literalmente su estómago digiere el dinero y tras deglutirlo este sigue su curso natural hasta ser expulsado por el orificio trasero. Quizás por ello un sinónimo de “to be loaded” es “shitting money”, aunque esta última expresión se usa mucho menos porque en determinados ambientes no es adecuado su uso, como por ejemplo en medio de un almuerzo de negocios.
Ejemplo de uso: “Mr. Wilson is loaded, but he is also generous with his money.” (“Mr. Wilson está forrado, pero también es generoso con su dinero.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario