viernes, 16 de diciembre de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Cold calling")

- "Cold calling" ... ("Llamada en frío”)
Pronunciación: /koʊld ‘kɔlɪŋ/
En algún momento de la historia un demonio poseyó el cuerpo de un hombre de negocios (“businessman”), esté levantó el teléfono contra su voluntad (“will”), marcó un número al azar (“random number”), y cuando una voz desconocida habló al otro lado de la línea, intentó venderle una escoba que le ahorraría miles de horas de trabajo penoso en el hogar y que incluso barrería los ácaros y los estafilococos que se posan sobre las alfombras. Su interlocutor colgó tras mandarlo a freír espárragos. Había nacido el “cold calling” o sistema de venta por teléfono (“telemarketing”) consistente en pegar la brasa a auténticos desconocidos con la vana esperanza de que alguno de ellos acabe por comprar algo que muy probablemente no necesitaba.
El “cold calling” pues, consiste en llamar por teléfono a gente con la que nuestra empresa no ha tenido ningún contacto previo, para intentar captar posibles clientes (“prospective customers”) sin saber si están interesados en nuestros productos o no. Si bien se usa principalmente para hablar del sistema de venta por teléfono, se puede usar también para los vendedores a domicilio (“door-to-door”) que se personan en nuestra casa sin cita previa, y a la hora de comer, a hablarnos de lo maravilloso que es pasarse a Vodoofone porque nos ofrece una conexión que hasta resucita a los muertos, mientras en la cocina se nos queman las salchichas que estaban al fuego cuando el vendedor llamó a la puerta.
Por supuesto que existe también el “warm call”, que se usa para la venta por teléfono o a domicilio pero con la diferencia de que el cliente al que se le llama ya conocía nuestra empresa o había tenido contacto con nosotros, y de un modo u otro había manifestado interés por nuestros productos o al menos sabíamos que estos cubrirían unas necesidades que él puede tener.
Ejemplo de uso: “We will adhere to strict sales ethics, with none of the cold calling that has given the industry such a bad name.” (“Nos adheriremos a una ética de ventas estricta sin nada de llamadas en frío que tan mal nombre ha dado a la industria.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario