lunes, 12 de diciembre de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Late bloomer")

- "Late bloomer" ... ("Talento tardío")
Pronunciación: /leɪt ‘bluː/
 “To bloom” es la acción natural por la que un capullo (“bud”) pasa a convertirse en una florecilla (“flower”). Se refiere por tanto a la acción de “florecer”, siempre que el capullo sobre el que se aplica la acción sea el de una planta y no el colega del trabajo que se divierte robándonos el material de oficina (“office supplies”) de nuestra mesa de trabajo (“desk”), y que intenta dejarnos siempre mal delante de los demás para parecer el mejor, en cuyo caso por “capullo” usaríamos el término inglés “asshole”.
Referido a personas, el verbo “to bloom” se usa para indicar que una persona ha crecido y se ha convertido en un adulto (“adult”), lo que en el caso de las mujeres es mucho más visible que en el de los hombres, donde el único rasgo distintivo es que nos sale tanto pelo en las fosas nasales (“nostrils”) que aquello parece una escobilla del retrete asomando por la nariz.
Además de ese sentido físico tiene otro más psicológico, que es el de sacar el talento (“talent”) especial que hay dentro de uno. Da igual que ese talento sea la capacidad de cocinar empanadillas como un cheff de cinco tenedores, pintar acuarelas con el sudor de los pies, o incluso tocar la armónica con un fuelle.
Hay gente que encuentra ese talento pronto en su vida y por eso se les llama “early bloomers”, y por el contrario otros son un poco más diesel, se toman las cosas con calma, y no descubren ese talento hasta bien entrados los años, y por eso se les llama “late bloomers”. El extremo de “early bloomer” son los niños prodigio (“prodigy child”) que son esa gente que con solo 14 años ya se han sacado dos carreras universitarias, tocan el trombón de zapata, han patentado una maquina que convierte las pelusas del hogar (“dust bunnies”) en combustible fósil y tienen en su mesita de noche un par de premios Nobel.
Ejemplo de uso: “But like any late bloomer, I was eager to make up for lost time.” (“Pero como con todo talento tardío, yo estaba ansioso por recuperar el tiempo perdido.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario