lunes, 17 de abril de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Gatecrashing")

- "Gatecrashing" ... ("Colarse sin invitación (en una fiesta o evento)")
Pronunciación: /geɪtkræʃɪŋ/
No hay que confundir “to crush” (“aplastar”), que es el verbo del candy crush, ese juego de romper caramelos para que el búho vaya a fumarse un porro, con el verbo “to crash”, que es el que se usa para hablar de choques y golpes con el coche. Así, los “crash test dummies” son los muñecos esos que antes usaban para estrellar coches y ver los efectos del choque en un cuerpo humano. Ahora gracias a la crisis los han sustituido por pobres con hipotecas que no pueden pagar.
Pero “to crash” se puede usar de modo coloquial para otro tipo de cosas, como meterse en un sitio por la patilla sin esperar a que nos inviten o abusando de la generosidad de otra persona. Así pues, “to crash on (someone’s) place” se usa para hablar de quedarse a dormir tirado en el sofá o en un rincón en casa de un amigo bien porque no queremos ir a un hotel o bien porque nos han echado de casa y es o eso o dormir en un cajero automático.
El “gatecrashing” o “gate crashing” es un pasito más, y consiste en colarse en una fiesta, reunión, evento, discoteca o cualquier tipo de acto social (“social event”) que requiere pagar entrada (“entrance fee”), haber recibido una invitación formal, o al menos estar en la lista de invitados, como por ejemplo una recepción del embajador de esas en las que sirve Ferrero Rocher y solo hay uno por persona.
Parientes cercanos de este concepto son “party crashing”, que es una especialización en fiestas de todo tipo y normalmente porque quien lo practica es un gorrón (“scrounger”) que sabe que en las fiestas se bebe gratis, y el “wedding crashing”, que es colarse sin estar invitado en bodas para disfrutar de un banquete gratis a costa de unos novios a los que no conoce.
Ejemplo de uso: “Scores of people tried desperately to gatecrash the party.” (“Montones de gente intentó colarse sin invitación en la fiesta.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario