sábado, 15 de abril de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Moobs")

- "Moobs" ... ("Tetas masculinas”)
Pronunciación: /muːbz /
Nada que ver con “mob” que es el término con el que se conoce a una muchedumbre agresiva con la que es mejor no cruzarse porque arrasan todo lo que encuentran a su paso como Atila el Huno. De lo que estamos hablando es de “moobs” con dos “o”, uno por cada teta al que hace referencia este término.
En el mundo hay dos tipos de hombres, por un lado tenemos a los hombres que van al gimnasio a machacar hierro (“to pump iron”) como locos subiendo mancuernas (“dumbbells”) de cientos de kilos un millón de veces, desarrollan una tableta de chocolate (“six-pack”) perfecta y sacan unos pedazo de bíceps (“big guns”) de esos que superan en tres o cuatro veces el tamaño del cerebro de su poseedor. Por otro lado estamos los vagos que lo máximo que levantamos es la birra en la barra del bar o los calamares a la romana con los que la acompañamos, y que por ello no solo sacamos michelines (“rolls of fat”) de esos que rebosan por encima del pantalón en lo que se denomina en inglés “muffin top” porque nuestra cintura parece una magdalena saliéndose del papel, sino que incluso el musculo pectoral acaba sustituido por un montón de grasa que adquiere tal volumen que un día nos levantamos y nos planteamos ponernos un sujetador para no pillarnos un pezón al subirnos la bragueta del pantalón. Este tipo de tetas masculinas es lo que se denomina “moobs”, que es una fusión de “man boobs”. Por supuesto se trata de un término despectivo que es mejor no usar con nadie que sea más fuerte que nosotros y que encima corra más.
Ejemplo de uso: “Overeating is the major cause of moobs.” (“Comer demasiado es la principal causa de las tetas masculinas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


2 comentarios:

  1. La foto no tiene desperdicio y el texto ni te cuento. He leído unas cuantas entradas del tirón y además de haberme reído lo suyo alguna cosa habré retenido. ¡Gracias!

    ResponderEliminar