lunes, 10 de abril de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Utility bill")

- "Utility bill" ... ("Factura de servicios públicos")
Pronunciación: /ju(ː)ˈtɪlɪti bɪl/
Hoy en día en nuestros buzones raramente encontramos algo que no sea folletos publicitarios (“leaflets”) anunciando el nuevo kebap ibérico con sabor a jamón serrano con queso, y nuestras queridas facturas (“bills”), esos papelitos que nos llegan todos los meses para comerse nuestro sueldo.
Algunas facturas van referidas a las cosas del hogar que tenemos que pagar para poder llevar  una vida civilizada como es la luz, el agua, la basura y el gas. Estas facturas son las que entran dentro del concepto de “utility bill”.
Utility bills” es pues un concepto genérico para referirse tanto a la factura de la luz, como a la del gas, etc. La factura del agua será la “water utility bill” o “water bill”, y así sucesivamente con los demás servicios públicos excepto la manicura que no entra dentro de este concepto.
Los “public utilities” o “utilities” son los servicios que algunas empresas privadas o públicas ofertan a los usuarios y se consideran imprescindibles para vivir en casa como una persona normal, excepto los estudiantes, que esos viven en sitios donde hasta las cucarachas emigran por temor a coger una infección.
Nadie tiene claro si cosas que no son imprescindibles como el teléfono o internet entran en este concepto o no. Para muchos todas las facturas periódicas que te amargan el final de mes y te hacen llorar al compararlas con tu nomina son “utility bills”.
Ejemplo de uso: “Utility bills vary according to one's usage.” (“Las facturas de los servicios públicos varían dependiendo del consumo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario