sábado, 8 de abril de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Fanboy")

- "Fanboy" ... ("Superfan”)
Pronunciación: /fænbɔɪ/
El mundo de los frikis y los cerebritos (“egghead”) es más complicado de lo que a primera vista parece y por eso hay que aprender muchas palabras nuevas para entenderles un poco.
Primero que nada tenemos el concepto de “fanboy” o “fangirl”, que se usa tanto para niños como adultos que tienes una afición casi obsesiva por un tema determinado, sean los tebeos (“comics”), la ciencia ficción (“sci-fi”) alguna película o saga de películas o libros como el Señor de los Pepinillos. Para identificarles basta con entrar a su casa o a su habitación, y si su madre no se lo ha tirado todo a la basura, tienes miles de cosas y cachivaches de todo tipo de esa cosa de la que son fans: camisetas oficiales, llaveros, figuritas conmemorativas, posters, etc.
Estos “fanboys” establecen una microsociedad o comunidad de gente interesada en el mismo tema y que se llama “fandom” (como “kingdom” pero de fans de algo). Incluso les da por escribir revistas o artículos sobre el tema de modo amateur que comparte entre ellos de modo gratuito. A estas publicaciones se les llaman “fanzines” (abreviatura de “fan magazine”) muchas de las cuales son en formato electrónico y se publican en foros y páginas sobre esa afición compartida.
Finalmente, como se aburren mucho, y de vez en cuando les apetece verse las caras para hablar del tema, montan las “fan conventions”, “conventions” o “con” de forma resumida. Son una especie de feria de muestras con puestos (“stalls”) donde se venden productos oficiales o con personalidades famosas de ese mundo para que firmen autógrafos. Las más conocidas son las de comics de superhéroes o las de Star Wars. A la gente incluso le da por ir disfrazada de algo relacionado con el tema para demostrar que son tan fans de ese tema que no les importa hacer el ridículo públicamente.
Ejemplo de uso: “This game was made almost exclusively for the fanboys.” (“Este juego se hizo casi exclusivamente para los superfans.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario