lunes, 24 de abril de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Scoop")

- "Scoop" ... ("Exclusiva")
Pronunciación: /skuːp/
En inglés existe el concepto de “the media”, que hace referencia a los medios de comunicación esos que sirven para darnos las malas noticias el embargo (“embargo”) de cerveza por la ONU que nos va a obligar a tomar los cacahuetes con Coca Moka como los niños.
La prensa escrita (“the press”) trae todas las noticias en papel todas juntas, así a palo seco, para asegurarse que el que la lea todas se deprima y pase todo el día amargado. La tele los agrupa en los noticieros (“the news”) que ponen siempre a la hora de comer para que el presentador (“the newscaster”) nos fastidie la cena
Dentro de estas noticias, hay dos grupos destacados:
- Los “scoop”, que son esas noticias sobre escándalos (“scandals”), corrupción (“corruption”) o cosas sorprendentes que se mantenían en secreto y que un periodista ha sido el primero en sacar a la luz (“to bring something to light”) como el famoso Watergate, cuando se descubrió que el Presidente Nixon era en realidad el Pato Donald Trump. Es lo que se conoce como “exclusiva” o “primicia” por eso de que uno es el primero en descubrirlo.
- Los “breaking news” o “special report”, que son esas noticias especiales de última hora que son tan importantes que se tratan aparte incluso interrumpiendo la película que estaban haciendo y que por lo general suelen ser cosas como invasiones extraterrestres, golpes de estado (“coup d’état”), o el fallecimiento de una personalidad relevante como el reponedor del supermercado de la esquina cuando le cayeron las latas de fabada asturiana que estaban mal apiladas, lo que justifica incluso a que manden a un enviado especial (“special correspondent”) para que nos informe desde el lugar de los hechos como van desarrollándose los acontecimientos.
Ejemplo de uso: “Getting that story was the scoop of a lifetime for the journalist.” (“Conseguir esa historia fue la exclusiva de su vida para el periodista.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario