martes, 28 de noviembre de 2017

MARTES - EXPRESIONES ("Keen bean”)

- "Keen bean" ... ("Muy entusiasta”)
Pronunciación: /kiːn biːn/
- A. Significado:Keen” es un adjetivo que se usa para hablar de “entusiasmo” ante una actividad o de poner mucho interés en algo que se está diciendo o que se está leyendo, etc. Normalmente se usa “to be keen on...” para hablar de algo que nos entusiasma o que despierta todo nuestro interés. “Bean” son las alubias que a los británicos les encanta cocer con tomate, meter en lata y luego comerlas incluso sobre pan de molde.
Esta expresión y sus similares (“to been as a bean”) se usan para intensificar el interés o entusiasmo que una persona muestra ante algo y se suele usar para esa persona tan entusiasta que parece que este bajo el influjo de drogas excitantes o que parece haberse tomado 50 cafés seguidos.
Ejemplo de uso: “My co-workers always criticised me for being such a keen bean.”) (“Mis compañeros del trabajo siempre me critican por ser tan entusiasta.”)
- B. Origen: No hay que buscarle historias peregrinas que expliquen la relación entre las alubias y el interés. No hay variedades de alubias que despierten el interés o el entusiasmo ni ningún tipo de alubia que aumente el grado de atención a lo que dice tu pareja. La expresión se basa en la aliteración, o recurso literario consistente en poner juntas dos palabras que suenan de modo similar para darle musicalidad a la expresión. Los americanos usan “eager beaver” con el mismo sentido, y nuevamente se trata de una expresión basada en la aliteración.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario