sábado, 18 de noviembre de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Happy hour")

- "Happy hour" ... ("Hora feliz”)
Pronunciación: /ˈhæpi ˈaʊə/
Las dos palabras preferidas por la mayor parte de los seres humanos son “gratis” (“free”) y barato (“cheap”), cosa que sabe todo tabernero (“bartender”) sabe y que va a explotar de la mejor manera para colocar los cacahuetes pasados y los pepinillos en vinagre caducados a sus clientes menos exigentes.
De esta concepción mercantil surge la idea de la hora feliz (“happy hour”), que consiste en vender las bebidas a menor precio o incluyendo algo de picar gratis (“snacks”) durante un cierto horario con la intención de animar (“to encourage”) a la gente a llenar el local durante esas horas.
Dependiendo del país y del lugar estas “happy hours” se hacen por la noche para captar clientela (“customers”) cuando hay muchos bares abiertos cerca en la misma zona, o cuando los clientes ya están achispados (“tipsy”) y ya tragan alcohol barato o cerveza del supermercado que no se bebe ni mi perro tras comerse un polvorón. En otros países la “happy hour” se da entre las 5 y las 7 de la tarde, y tiene como objetivo a la población trabajadora para que vayan al bar a tomarse una con los compañeros (“colleagues”) antes de irse a sus casas a pudrirse (“to rot”) en su piso de soltero alimentándose de comida barata que acumula en la nevera.
Ejemplo de uso: “On Friday, happy hour starts at 3 p. m. and continues until closing.” (“El viernes la hora feliz empieza a las 3 de la tarde y continua hasta que se cierra.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


1 comentario: