lunes, 9 de abril de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Sleepwalker")

- "Sleepwalker" ... ("Sonámbulo")
Pronunciación: /’sli,pwɔkər/
Como la mente humana es muy complicada, resulta normal que tenga más errores de funcionamiento que una versión beta de Windows. Uno de esos bugs o problemas son los trastornos del sueño (“sleep disorders”) que hacen que en lugar de dormir como un lirón acabemos por no pegar ni ojo, y al día siguiente nos levantamos como un zombi, como sucede con el insomnio (“insomnia”), que se soluciona con pastillas para dormir (“sleeping pills”) o apretándose un whisky a palo seco antes de irse a la cama.
Sin embargo, el trastorno más llamativo es el del sonambulismo (“sleepwalking”), que básicamente consiste en que uno se levanta de la cama aun dormido y se pega un paseo por el piso arriba y abajo hasta que se cansa y se vuelve a meter en la cama, aunque puede hacer otras actividades como descargar porno de internet o cocinar unas salchichas en pepitoria. Por lo general el sonámbulo (“sleepwalker”) no sabe que tiene ese problema, y el único que lo sabe es el perro y le da igual porque aparte de andar le ponemos de comer e incluso le rascamos las orejas y eso le hace sentir querido.
Lo de “sleepwalking” es el término coloquial a nivel de calle, ya que un médico o un pedante que se las quiere dar de entendido usarían el término “somnambulism” que queda más técnico.
Lo peor que se puede hacer con alguien sonámbulo es despertarlo bruscamente, por lo que resulta mejor pedirle la tarjeta de crédito y hacer compras que él no recordará a la mañana siguiente.
Ejemplo de uso: “If it happens often, however, the sleepwalker should seek help.” (“Si esto sucede frecuentemente, sin embargo, el somnambulo debería buscar ayuda.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario