lunes, 30 de abril de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("International Worker’s Day")

- "International Workers’ Day" ... ("Día del trabajador")
Pronunciación: /’ɪntər’næʃənəl ‘wɜrkərz deɪ/
El Día del Trabajador se conoce en inglés como “International Workers’ Day”, “Labour Day” (por eso de que “labour” significa “mano de obra”) y en ocasiones incluso se llama “May Day”. Lo que pasa es que el “May Day” en muchas partes no es el Día del Trabajador, sino un festival agrícola por la llegada de la primavera, por lo que da lugar a confusiones.
El Día del Trabajador se conmemora lo que se conoce como el “Haymarket affair”, “Haymarket massacre” o “Haymarket riot” ocurrido en Chicago, cuando una manifestación (“demonstration”) de trabajadores en protesta por la muerte de varios trabajadores en una huelga (“strike”) acabó en tragedia cuando alguien lanzó un cartucho de dinamita contra la policía matando a varios policías, a lo que estos respondieron a tiros causando la muerte de varios manifestantes.
Actualmente se suele celebrar con manifestaciones organizadas por los sindicatos (“trade unions”) y actos simbólicos en defensa de los derechos de los trabajadores, que son todos menos yo que nunca he pegado un palo al agua.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario