sábado, 28 de abril de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Human trafficking")

- "Human trafficking" ... ("Trata de seres humanos")
Pronunciación: /’hjumən ‘træfɪkɪŋ/
Hay gente que no duda en hacer negocio de cualquier cosa, por ilegal que sea, como sucede con los contrabandistas (“smugglers”) que se dedican a hacer contrabando (“to smuggle”) de todo tipo de cosas, desde armas hasta discos de vinilo piratas de Azuquita o las Ketchup. Otros se dedican al tráfico de armas (“gunrunning”), para asegurar que el mundo sigue en guerra, y finalmente tenemos incluso los que se dedican al comercio de seres humanos (“human trafficking”).
Por “human trafficking” se entiende todo tipo de actividad ilegal que suponga la explotación (“exploitation”) de seres humanos. Esto cubre campos como la esclavitud de gente a la que se obliga a trabajar mientras se les mantiene preso bajo amenaza de muerte de ellos o de un familiar y que se denomina (“forced labour”), la explotación sexual (“sexual exploitation”) de seres humanos a los que se obliga  a prostituirse, el reclutamiento forzoso de niños para combatir en guerrillas (“guerillas”)  o milicias (“militias”), e incluso la gente a la que lo sedan y le roban un riñón para venderlo en el mercado negro de órganos.
Todo esto supone una violación de los derechos humanos (“human rights”) y supone una forma moderna de esclavitud (“slavery”) para el beneficio de mafias (“mafias”) y grupos terroristas.
Ejemplo de uso: “The UN says human trafficking affects more than 160 nations.” (“Naciones Unidas dice que la trata de seres humanos afecta a mas de 160 países.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario