viernes, 13 de abril de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Perishables")

- "Perishables" ... ("Productos perecederos")
Pronunciación: /’pɛrɪʃəbəlz/
El verbo “to perish” se usa de forma muy literaria para indicar el que alguien la espicha o estira la pata, aunque nadie de este milenio ni de esta galaxia la usaría con este sentido. Sin embargo, referido a frutas, verduras y yogures, se usa bastante para indicar el ponerse pocho, estropearse o echarse a perder.
Visto esto, resulta lógico que a nivel comercial se usa la palabra “perishables” para referirse a los productos que en un plazo de tiempo breve, o si no se conservan adecuadamente, se estropeen y ya no puedan venderse más que a la gente rata a la que no le importa el riesgo de salmonela (“salmonella”) con tal de que los huevos le hayan costado a mitad de precio.
Si bien dentro de este concepto entran las frutas, verduras, pescado y carne también se aplica a otras cosas como la leche, el pan y a cosas como las flores y las nubes de tormenta en cuanto se puedan comercializar.
El tiempo que estos productos perecederos o “perishables” pueden estar a la venta es lo que se llama “shelf life” o vida útil que tienen en el estante antes de que el tendero tenga que retirarlos de la venta y dárselo de comer al perro de la vecina a ver si le entra diarrea y deja de ladrar por la noche.
Ejemplo de uso: “Perishables need to be consumed as quickly as possible.” (“Los productos perecederos se tienen que consumir lo antes posible.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario