viernes, 6 de abril de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Generic product")

- "Generic product" ... ("Producto genérico")
Pronunciación: /ʤə’nɛrɪk ‘prɑdəkt/
Cuando era pequeño, la gente rica compraba Coca Rabo original, mientras que los pobres nos teníamos que contentar con fabricarla en casa con polvos de sobre que habían sido fabricados en una plataforma petrolífera en aguas internacionales para no tener que respetar la legislación sanitaria de ningún país. Afortunadamente años después llegaron al mercado los productos genéricos, que en inglés son “generic products” o “generic brands”.
Los “generic products” son productos similares a los  productos de marcas conocidas, pero que son mucho más baratos porque no invierten en publicidad, ni los jefes de la empresa cambian de coche cada dos años, lo que permite reducir costes. Se comercializan haciendo uso del nombre del producto que se vende y no usando ninguna marca, como pasa con los calmantes (“painkillers”) en los que pone “painkillers” en la caja y no “aspirin” que es una de las marcas de calmantes más conocidas del mercado.
En España esto se ve solo con los medicamentos (“medicine”), básicamente porque unos 20 años después de patentar un producto se pierden los derechos de explotación, y otras empresas pueden usar formulas muy similares que tengan los mismos efectos. Al perderse la exclusividad que da el poseer la patente (“patent”), ya no es posible mantener precios altos y otros pueden comercializar lo mismo a precio más bajo.
Ejemplo de uso: “People prefer generic products because they save a lot of money.” (“La gente prefiere los productos genéricos porque ahorran mucho dinero.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario