sábado, 7 de abril de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Crush")

- "Crush" ... ("Amor platónico")
Pronunciación: /krʌʃ/
Esta es una de esas palabras que los ingleses no es que usen a diario, pero gracias a internet, ahora, todos los hispanoparlantes la usamos a cascoporro sobre todo en Twitter y otras redes sociales (“social networks”).
El verbo “to crush” significa “aplastar algo, como una calabaza pasándole por encima con una moto o con una apisonadora”, pero se puede usar también para indicar el aplastar a alguien en el sentido de hacerlo sentir muy pequeño, nervioso, sudoroso y actuando de un modo que no suele ser el habitual. De aquí viene el “crush” que buscamos, ya que hace referencia a tener un enamoramiento tontuno con alguien al que consideramos muy atractivo, pero con el que no tenemos ninguna relación romántica establecida, aunque eso es algo que nos encantaría. Fruto de ese sentimiento nos sentimos cohibidos (“embarrased”) en su presencia, nos ponemos rojos como una hemorroide inflamada, y tratamos de mantener ese sentimiento en secreto porque más pronto o más tarde se pasará.
To have a crush on someone” se usa para indicar el tener ese enamoramiento por alguien concreto, y en ocasiones usamos “my crush” para referirnos a ese amor platónico con el que coincidimos en la universidad, en el trabajo o en el supermercado.
Ejemplo de uso: “Bob has always had a crush on Lucy.” (Bob siempre ha sentido un amor platónico por Lucy.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario