martes, 17 de abril de 2018

MARTES - EXPRESIONES ("Nice guys finish last”)

- "Nice guys finish last" ... ("Los chicos buenos siempre pierden”)
Pronunciación: /naɪs gaɪz ˈfɪnɪʃ lɑːst/
- A. Significado: Esta expresión tiene un uso erótico festivo que indica que un buen amante espera a que su pareja disfrute para disfrutar el mismo, pero no es el sentido principal y original de la expresión. “Nice guys finish last” sirve para indicar que cumpliendo las normas y siendo una buena persona no se consigue ser un triunfador. Desde el punto de vista de quien usa esta expresión, hay que ser despiadado y un poco mala persona si se quiere tener éxito en la vida.
Ejemplo de uso: The unscrupulous salesman advisedhis trainees, "Don't worry if you have to lie about the product to get the customer to buy it. Nice guys finish last." (“El vendedor sin escrúpulos aconsejó a sus aprendices: “No os precoupeis si teneis que mentir sobre el producto para conseguir que el cliente lo compre. Los chicos buenos siempre pierden.”)
- B. Origen: La expresión la acuño un entrenador de béisbol llamado Leo Durocher, el cual adoctrinaba a sus jugadores para que ganaran a toda costa aunque para ello tuviesen que usar métodos poco ortodoxos o jugar sucio. Siendo exacto en el cumplimiento de las reglas y tratando de ser un caballero en el campo no se ganan partidos.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario