lunes, 25 de junio de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Boner")

- "Boner" ... ("Erección")
De entre el vocabulario coloquial-juvenil que uno puede aprender viendo una otra y otra vez la película “American Pie 2” el más curioso es el concepto de “sausage fest” para referirse a las fiestas en las que solo hay hombres. El otro concepto que aparece varias veces en esta película es el de “boner” que se usa para referirse a tener una erección y que normalmente sucede en el momento equivocado.
Cierto que hay otros modos de indicar el “tener una erección” como puede ser “to have an erection”, que es la que se usa en lenguaje médico para comprobar si el paciente tiene problemas sexuales que le impidan mantener el acto sexual (“sexual intercourse”). Si uno lo usara en el día a día parecería que está explicando su cuadro clínico y no hablando de su excitación sexual (“sexual arousal”) del momento.
Siendo ya coloquial se usaría “to be stiff” (“estar duro”), y que es lo que se espera cuando uno está en medio de la acción y se supone que ya está listo para la guerra. Sus alternativas serían “to have a hard on” y “to have a woody” (de “wood”, porque eso se pone duro como la madera), que son ya expresiones más juveniles y que uno no espera oír de boca de alguien de 35 años o más.
To have a boner” ocuparía el último escalón, el de término muy vulgar, y que aparece mucho en las películas juveniles americanas, ya que los británicos no suelen usarla apenas.
Ojo porque lo de “boner” puede tener otros significados. Por un lado en inglés americano ya pasado de moda “boner” era sinónimo de “blunder” (“fallo garrafal”). Por otro, “boner” se usa para referirse a carne de muy baja calidad que se tritura para hacer los perritos calientes (“hot dogs”) y cosas de esas que nadie sabe de qué parte del animal viene.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario