viernes, 8 de junio de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Entry-level")

- "Entry-level" ... ("Para principiantes (es decir, barato)")
Pronunciación: /’ɛntri-‘lɛvəl/
Una máxima del mundo de la venta al por menor (“retail”) es no ofender al cliente haciéndolo sentir un tacaño o un agarrado de agárrate y no te menees. Es por eso que el vendedor (“shop assistant”) intentará evitar el término “barato” (“cheap”), y buscará alternativas menos ofensivas como “con buena relación calidad-precio” (“good value for money”), económico (“inexpensive”), asequible (“affordable”), o incluso “de precio razonable” (“reasonably priced”). En el fondo todo son expresiones para indicar “barato”. Para la gente multimillonaria como Bill Windows y yo, normalmente el vendedor nos lleva a una segunda tienda anexa que tiene toda tienda, y donde están los productos buenos de verdad sin tener que compartir tienda con los pobres.
El concepto de “entry-level” va en línea con el concepto de “barato”, puesto que se usa para hablar de productos de gama baja, relativamente simples en diseño y capacidades, pero que a cambio tienen un coste muy bajo. Son versiones económicas de productos similares muy técnicos o avanzados, y por ello muy costosos. Explicado con un ejemplo: Bicicletas. Si uno ha decidido comenzar a hacer bicicleta, pero no está seguro si al final se va a enganchar a este deporte o tras unos días abandonará y la bicicleta se quedará en el garaje criando polvo, en lugar de ir y comprarse un modelo con cuadro de carbono, de gama alta y que cuesta un riñón, se compra una bici más de principiante, que no cueste demasiado dinero. Si luego se aficiona ya la sustituirá por un modelo mejor en el futuro. De ahí lo de “entry-level”, puesto que es de nivel (“level”) adecuado como entrada (“entry”) para gente que se inicia en una actividad.
Ejemplo de uso: “They have a wide range of entry-level computers.” (“Tienen una amplia gama de ordenadores para principiantes.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario