viernes, 29 de junio de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Subcontracting")

- "Subcontracting" ... ("Subcontratación")
Pronunciación: /ˌsʌbkənˈtræktɪŋ/
Para que se dé la subcontratación (“subcontracting”) hace falta que exista una persona que ha firmado un contrato para hacer algo, y en lugar de hacerlo él mismo, contrate a gente para hacer parte de ese proyecto. Al contratista inicial se le considerará el “prime contractor”, y a la gente subcontratada son los “subcontractors”. El contratador principal es el encargado de supervisar (“to oversee”) el trabajo de los subcontratados para asegurarse que las cosas se hacen de acuerdo con el contrato firmado con el pagador, siguiendo ciertos parámetros (“parameters”) y una fecha tope (“deadline”) fijada de antemano. En ocasiones le importe tres pepinos y por subcontratar barato lo que hagan sea una chapuza (“shoddy work”).
En ocasiones lo de “subcontracting” se solapa con el concepto de “outsourcing” (“externalización”). El “subcontracting” se suele usar en la construcción y se refiere a la empresa que contrata a otra para cubrir cometidos que su personal no está capacitado para hacer, mientras que el “outsourcing” es contratar a otra empresa para que le ofrezca un servicio que hasta el momento cubría con su propio personal pero que le sale demasiado caro mantener.
Finalmente tenemos el “offshoring” que es externalizar o contratar un servicio a una empresa que está en otro país porque sale más barato, como las fábricas de zapatillas en Tailandia para marcas europeas porque allí la mano de obra es más barata.
Ejemplo de uso: "The company have been subcontracting some of its work to factories in Asia." ("La empresa ha estado subcontratando algunos de sus trabajos a fábricas en Asia.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario