lunes, 30 de julio de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pet peeves")

- "Pet peeves" ... ("Manías")
Pronunciación: /pɛt piːvz/
Los “peeves” son las manías que tiene la gente, es decir, esos comportamientos compulsivos que alguien tiene como poner bien el cuadro que encuentra torcido en su casa, en la de su amigo o en un museo hasta que los guardias de seguridad lo reducen a porrazos. Por otro lado, los “pet” pueden ser los animales de compañía como el perro el gato o el hipopótamo de jardín, pero en este caso es un adjetivo que se usa para indicar que algo es lo “preferido” o lo “favorito”.
Al ponerlo todo junto damos lugar a “pet peeves”, que se usa para hablar de aquellas manías frecuentes que tiene alguien y que nos sacan de nuestras casillas hasta el punto de que tengamos problemas de control de la ira (“anger management”).. Lo curioso es que se trata de pequeñas cosas, gestos, o tonterías que hace alguien pero que tienen un efecto desproporcionado en nosotros, aunque no tengan efecto alguno en otra gente a la que parece no importarle. Son comportamientos que se dan de modo frecuente en alguien de nuestro entorno cercano como amigos, compañeros de trabajo o familia. El ejemplo más sencillo es el del compañero de oficina que chupa y mordisquea la tapa del boli y cada vez que lo vemos nos saltan los demonios así sin más y nos entran ganas de estrangularlo porque no podemos concentrarnos en lo que estamos haciendo.
Entre las “pet peeves” más frecuentes están: Que nos interrumpan cuando estamos hablando, la gente que se para en un pasillo del supermercado bloqueándonos el paso con el carrito, la gente que responde al teléfono en el cine, o incluso la gente que no tira de la cadena del retrete en los aseos comunes de la oficina.
Ejemplo de uso: “One of my biggest pet peeves is people driving too slowly on the highway.” (“Una de mis peores manías es la gente conduciendo demasiado lentamente por la carretera.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario