miércoles, 4 de julio de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To trade up”)

- "To trade up" ... (“Vender para comprar algo mejor")
- Pronunciación: /tuː treɪd ʌp/
El verbo “to trade” se usa para hablar de comerciar. De hecho, se usa “to trade in something” para indicar que uno se dedica al comercio de ese “something” sea lo que sea, así pues “I trade in antiques” sería “Me dedico a la compraventa de antigüedades”.  Además, no solo se usa “to trade” para hablar de vender algo a cambio de dinero, sino que puede usarse para indicar el intercambiar algo por otra cosa de modo que ambas partes salen ganando, como en “we traded coats” que sería “nos intercambiamos los abrigos” quizás porque el del otro me gustaba más que el mío y el otro aceptó el mío porque también le gustaba más o porque le amenacé con partirle el fémur con una llave inglesa.
Al añadirle “up” tenemos el bonito phrasal verb “to trade up” que se usa para indicar el intercambiar una cosa con otra mejor o más grande o cara de la que teníamos. Lo normal es que vendamos lo que teníamos para con un poco más de dinero comprar una cosa mejor, o que acepten lo que teníamos como pago parcial de la cosa mejor que queremos comprar. En un ejemplo: El cuchitril de 40 metros cuadrados al que llamamos apartamento lo vendemos y con eso y varios miles de euros más compramos un piso mejor y a ser posible sin cucarachas. Eso sería “to trade up” y por eso habría que traducirlo por “vender / cambiar para obtener algo mejor de lo que teníamos”.
Ejemplo de uso: “We are trading up to a larger car after we had our second child.” (“Cambiamos de coche por uno más grande tras tener a nuestro segundo hijo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario