- "End user" ... ("Usuario
final")
Pronunciación:
/ɛnd ˈjuːzə/
La
gente que compra un producto es un consumidor (“consumer”) y los que
contratan un servicio como asesoría legal o internet son clientes (“clients”).
Sin embargo, independientemente de que hablemos de servicios o productos, en
ocasiones se usa el término “end user” para referirse a la persona que
va a comprar lo que fabricamos o que va a contratar nuestro servicio.
El
“end user” o “usuario final” es la persona que va a tener que usar el
cachivache (“gadget”) que nuestra empresa está diseñando. Es por ello
que debemos saber si va a ser capaz de usarlo sin tener un máster en ingeniería
espacial o si va a poder usarlo simplemente siguiendo un manual de
instrucciones como sucede con los muebles de Ikea. Si el “end user” para
el que diseñamos algo es un completo gañán, lo más probable es que no compre
nuestro producto por verlo demasiado complicado. Un ejemplo es diseñar botijos
(“jugs”) con bluetooth para pastores de cabras como “end users”.
El fracaso comercial está garantizado.
Ejemplo
de uso: “Programmers should always keep the end user in mind when designing a
new piece of software.” (“Los programadores deberían siempre tener en mente al
usuario final cuando diseñan un nuevo software.”)
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