viernes, 13 de julio de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("End user")

- "End user" ... ("Usuario final")
Pronunciación: /ɛnd ˈjuːzə/
La gente que compra un producto es un consumidor (“consumer”) y los que contratan un servicio como asesoría legal o internet son clientes (“clients”). Sin embargo, independientemente de que hablemos de servicios o productos, en ocasiones se usa el término “end user” para referirse a la persona que va a comprar lo que fabricamos o que va a contratar nuestro servicio.
El “end user” o “usuario final” es la persona que va a tener que usar el cachivache (“gadget”) que nuestra empresa está diseñando. Es por ello que debemos saber si va a ser capaz de usarlo sin tener un máster en ingeniería espacial o si va a poder usarlo simplemente siguiendo un manual de instrucciones como sucede con los muebles de Ikea. Si el “end user” para el que diseñamos algo es un completo gañán, lo más probable es que no compre nuestro producto por verlo demasiado complicado. Un ejemplo es diseñar botijos (“jugs”) con bluetooth para pastores de cabras como “end users”. El fracaso comercial está garantizado.
Ejemplo de uso: “Programmers should always keep the end user in mind when designing a new piece of software.” (“Los programadores deberían siempre tener en mente al usuario final cuando diseñan un nuevo software.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario