sábado, 14 de julio de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Gripe site")

- "Gripe site" ... ("Página web especializada en quejas")
Pronunciación: /graɪp saɪt/
Lo de “gripe” no tiene nada que ver con la enfermedad de la gripe (“influenza” o simplemente “flu”) que tantos días de no ir a clase nos ha proporcionado a miles de estudiantes generación tras generación. “Gripe” se usa para hablar de quejas muy fuertes contra un producto o contra algo que no solo no nos ha dejado satisfechos sino que ha conseguido ponernos como una furia (“to get ballistic”).
Por lógica, si “site” se usa para hablar de los lugares o páginas web que las ventanas emergentes (“pop-up”) de internet nos recomiendan visitar con personas desnudas haciendo cosas raras, entonces “gripe site” está claro que hace referencia a páginas web donde la gente pone sus quejas sobre un determinado producto. Si bien en España hay pocas páginas de ese estilo, en el mundo angloparlante (especialmente en Estados Unidos) es frecuente encontrarse con estas páginas webs especializadas en quejas contra una marca, político, empresa, etc., aunque en ocasiones se habla de ellas simplemente como “complaint sites” o “suck sites” (por eso de que “to suck” significa “dar asco” de lo malo que es algo).
Ejemplo de uso: “Internet is full of gripe sites where people complain about Coca Cola and their personnel policies.” (“Internet está lleno de páginas web de quejas donde la gente se queja sobre Coca Cola y su política de personal.”)

* Ojo, que el adjetivo “gripping” (“apasionante” especialmente referido a noveles) no tiene nada que ver con “gripe”.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario