viernes, 6 de julio de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Middleman")

- "Middleman" ... ("Intermediario")
- Pronunciación: /ˈmɪdlmæn/
Toda actividad comercial se basa en que una gente se encarga de producir o fabricar cosas a quien llamaremos “producer” así en general o “manufacturer” si es el fabricante de un bien (“good”). Lo que producen no es para uso propio como la marihuana que tiene plantado un vecino de mi amigo Porroman, sino que está destinado a unos compradores (“customers”) que quieren ese producto e incluso están dispuestos a pagar por él.
El problema es que el “customer” raramente vive al lado del “producer” por lo que tiene que haber alguien encargado de hacer de puente entre ambos llevando los productos desde la fábrica (“factory”) o granja (“farm”) hasta la casa del “customer” que encima se empeña en vivir donde Cristo perdió la zapatilla (“in the boonies”). Esta persona recibe el nombre genérico de “intermediario” (“middleman”) por eso de que es la persona que está en medio de ambos.
Lo que pasa es que el “middleman” tiene que sacar beneficio (“to make a profit”) de su trabajo cargando al comprado con una comisión (“commission”) que suele ser un porcentaje sobre las ventas obtenidas. Es por ello que para reducir gastos en ocasiones se intenta eliminar al intermediario (“to cut out the middleman”) para conseguir el mismo producto más barato al comprarlo directamente de la fábrica, etc.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario