lunes, 16 de julio de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Stage fright")

- "Stage fright" ... ("Miedo escénico")
Pronunciación: /steɪʤ fraɪt/
Fright” es el miedo ese que aparece de repente y te produce un efecto visible como el echarse a temblar (“to shake”), que se te ponga la piel de gallina (“to get goose bumps”) o  incluso que te hagas caquita. Así “to give somebody a fright” es “pegarle a alguien un susto”, y “to die of fright” sería “morirse del susto”. No hay que confundirlo con “freight” que son las mercancías o carga que se transporta de un sitio a otro y que solo pueden dar miedo si te cae encima un palé de 500 kilos de bujías para motor de dos tiempos.
Un tipo particular de “fright” o miedo es el que te viene instantes antes de salir a escena “to come onstage” o de tener que ponerse a hablar en público o tener que enfrentarse a una audiencia (“audience”) que nos va a escuchar con más o menos interés. Los síntomas de este “stage fright” o “miedo escénico” son cosas como quedarse paralizado (“to freeze”), quedarse en blanco (“to go blank”) o incluso ponerse a tartamudear (“to stutter”) de puro nervio. 
Toda esta ansiedad (“anxiety”) o nauseas (“queasiness”) viene ya desde los tiempos bíblicos, siendo el caso más famoso el de Moisés, que para dirigirse a la muchedumbre (“crowd”) tuvo que grabar notas sobre lo que iba a decir en dos losas de piedra a las que luego se llamó los diez mandamientos (“Ten Commandments”).
Ejemplo de uso: “When John first had to present his findings to the board of directors, stage fright made him stutter.“ (“La primera vez que John tuvo que presentar sus hallazgos a la junta directiva, el miedo escénico le hizo tartamudear.“)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario