sábado, 7 de julio de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Ageism")

- "Ageism" ... ("Discriminación por edad")
- Pronunciación: /ˈeɪʤɪz(ə)m/
Cuando la gente se aburre y se cree el culo del mundo, le da por discriminar a otra gente por un motivo u otro. Los motivos más habituales son la raza (“race”) o etnia (“ethnics”), y los que hacen esto son racistas (“racists”). Por otro lado tenemos a los que discriminan por género (“gender”), creencias religiosas (“religious beliefs”), o incluso por su pertenecía a la comunidad LGTB en cuyo caso se les llama homófobos (“homophobes”). El caso más curioso es el de los que discriminan a alguien basándose en su pertenencia a un grupo de edad determinado. Esto es lo que se conoce como “ageism” o “agism”.
El “ageism” consiste en crear estereotipos de un grupo de gente por ser joven o viejo y a partir de ahí tratarlos con desprecio, condescendencia o incluso intentando marginarlos de su participación en ciertas actividades.  Esto sucede con algunas empresas que discriminan al personal joven por considerar que sus ideas son infantiles (“childish”) o porque al ser tan jóvenes no podrían cubrir determinados puestos que son más propios de gente con mucha experiencia.
De todos modos, el “ageism” o discriminación por edad lo sufren principalmente la gente mayor a la que se descarta por considerarla demasiado débil, torpe o vieja como para tomar ciertas responsabilidades, obligándoles a retirarse de ciertos puestos o incluso impidiendo su entrada en ciertos lugares por querer mantener una imagen juvenil que una persona de edad estropearía.
Ejemplo: “Ageism in recruitment is an increasing problem." (“La discriminación por edad es un problema que va a más.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario