lunes, 20 de agosto de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Obnoxious")

- "Obnoxious" ... ("Odioso / Repelente")
Pronunciación: /əbˈnɒkʃəs/
Este es el típico adjetivo que se usa para referirse a alguien cuyo trato resulta repelente u odioso porque su forma de ser es simplemente ofensiva (“offensive”), insoportable (“unbereable”) o muy ruda (“rude”). Esto puede deberse tanto a su forma de hablar como a su forma de actuar con la gente. Incluso puede tratarse de una característica temporal, es decir, que en un momento concreto se haya portado como un auténtico impresentable.
La señal de que alguien merece que le apliquemos este adjetivo es que su simple trato nos llene de las ganas de comprar una pala nueva en la ferretería (“hardware store”) y golpearle con ella repetidas veces en la cabeza hasta que el mango se rompa o el metal se deforme. Caso de que uno no tenga estos pensamientos tan violentos, el hecho de que prefiera pillarse el miembro viril (“male member”) o uno de sus dos guardaespaldas con la tapa de un piano antes que tener trato con esa persona, es también indicativo de que estamos ante alguien que es “obnoxious” que te cagas.
En series como “The Big Bang Theory” aparece Sheldon Cooper, un personaje al que repetidas veces se le refiere como “obnoxious” por su forma de ser repelente y su condescendencia (“condescension”) con los demás. Sería el ejemplo modelo de esta actitud.
Ejemplo de uso: “He was particularly obnoxious last night.” (“Anoche estuvo absolutamente odioso.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario