martes, 7 de agosto de 2018

MARTES - EXPRESIONES ("Follow suit”)

- "Follow suit" ... ("Hacer lo mismo”)
Pronunciación: /ˈfɒləʊ sjuːt/
- A. Significado: Es una expresión que se ve más en el lenguaje escrito que en el oral, y principalmente en textos literarios, periodísticos, discursos y formatos similares donde se busca dar un cierto estilo.
Su significado es simple y llanamente “hacer lo mismo que otros hacen”, “seguir el ejemplo de otros” o “actuar del mismo modo”, por lo que puede traducirse por cualquiera de estas formas. Es lo típico que dicen las madres sobre si tus amigos se tiran a un pozo y tu harías lo mismo.
Ejemplo de uso: “The girl jumped over the fence, and her playmates followed suit.” (“La niña saltó la valla y sus compañeros de juego hicieron lo mismo.”)
- B. Origen: Esta expresión viene usándose desde principios del siglo XIX y tiene su origen en el mundo de los juegos de naipes (“playing cards” o “cards”). Las barajas de cartas (“decks”) se componen de cuatro palos (“suits”). En ocasiones una de las jugadas posibles cuando a uno le toca el turno es la de jugar algo del mismo palo (“to follow suit”). De ahí que se empezara a usar “to follow suit” para hablar de jugar a lo mismo que le anterior o hacer lo mismo que hizo el anterior.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario