viernes, 24 de agosto de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Price hike")

- "Price hike" ... ("Aumento (repentino) de precio")
Pronunciación: /praɪs haɪk/
Un “hike” es una caminata larga que entraña cierta dificultad (y por eso no es un simple “walk” o paseo), por camino de monte, que muchas veces se pone cuesta arriba y que nos hace sudar y desear volver a casa a beber cerveza en el sofá. El “trek” es hacer un “hike” más a lo bruto, por monte pelado empinado y ya incluso campo a través saliéndose de los caminos.
Trasladado al mundo de los negocios, “hike” es una subida pronunciada, en un corto espacio de tiempo y de modo inesperado. Se usa principalmente en combinación con “price” (por eso lo de “price hike”) para hablar de cuando los precios de algo suben mucho por alguna causa concreta. Un ejemplo sería el encarecimiento del precio del petróleo de un día para otro o del precio de los productos agrícolas en un plazo muy corto de tiempo.
Estos “price hike” se deben a causas concretas, como por ejemplo una subida de impuestos (“taxes”) que afecta al precio de venta de los productos. Otras causas de estas subidas pueden ser una catástrofe natural (“natural disaster”) que origina una carestía (“shortage”) de cosas como alimentos, combustible o transporte en el área afectada por el desastre, o incluso una subida de alguna de las materias primas con la que se producía algo y que obliga a subir el precio de venta del producto.
Ejemplo: “Finally, an oil price hike could have a huge impact at global level.” (“Finalmente, una subida repentina del precio del petróleo podría tener un gran impacto a nivel global.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario