- "Watchdog" ... ("Comisión
de vigilancia")
Pronunciación:
/ˈwɒʧdɒg/
El
“watchdog” es el perro guardián agresivo que uno amaestra para que salte
al cuello de cualquier que intente entrar a casa a robar o a vendernos un curso
de haut cuisine por correspondencia. La característica de este perro es la de
estar siempre atento (“alert”) y no como su equivalente humano que se
despista mandando wassaps mientras a uno le roban hasta los calzoncillos. Otra
característica es que si ve algo raro no duda en mostrar los dientes (“to
show one’s claws”) como señal de que está dispuesto a atacar.
Trasladado
al mundo de los negocios, un “watchdog” sería una organización y
asociación que se encarga de vigilar que determinadas empresas actúen de modo
legal y cumplen con responsabilidad la legislación vigente (“current
legislation”). Pueden ser organizaciones ecologistas (“environmentalists”)
que se encarguen de vigilar que determinadas empresas no contaminen el hábitat
natural de la marsopa licenciada en derecho, u organizaciones oficiales que se
encargan de vigilar que las empresas de alimentación no intenten envenenar a
los consumidores produciendo mutantes como el increíble Hulk o Espinete.
Los
principales “watchdogs” son los “consumer organizations”
(“organizaciones de consumidores”) que buscan proteger a la gente de productos
peligrosos (“unsafe products”), publicidad engañosa (“false
advertising”), atentados contra la seguridad alimentaria (“food safety”),
no seguir las normas del correcto etiquetado (“labelling”) de productos
para alérgicos al gluten, etc. Estas organizaciones tomarían partido por el
consumidor victima de engaño para defender sus intereses. Con el apoyo de este
“watchdog” se tienen más posibilidades de éxito porque suele tener más
poder que el consumidor a nivel individual.
Ejemplo
de uso: “"This UN organization is the global watchdog for human rights
abuses".” (“Esta organización de la ONU es la comisión de vigilancia de
abusos de derechos humanos.”)
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario