viernes, 17 de agosto de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Watchdog")

- "Watchdog" ... ("Comisión de vigilancia")
Pronunciación: /ˈwɒʧdɒg/
El “watchdog” es el perro guardián agresivo que uno amaestra para que salte al cuello de cualquier que intente entrar a casa a robar o a vendernos un curso de haut cuisine por correspondencia. La característica de este perro es la de estar siempre atento (“alert”) y no como su equivalente humano que se despista mandando wassaps mientras a uno le roban hasta los calzoncillos. Otra característica es que si ve algo raro no duda en mostrar los dientes (“to show one’s claws”) como señal de que está dispuesto a atacar.
Trasladado al mundo de los negocios, un “watchdog” sería una organización y asociación que se encarga de vigilar que determinadas empresas actúen de modo legal y cumplen con responsabilidad la legislación vigente (“current legislation”). Pueden ser organizaciones ecologistas (“environmentalists”) que se encarguen de vigilar que determinadas empresas no contaminen el hábitat natural de la marsopa licenciada en derecho, u organizaciones oficiales que se encargan de vigilar que las empresas de alimentación no intenten envenenar a los consumidores produciendo mutantes como el increíble Hulk o Espinete.
Los principales “watchdogs” son los “consumer organizations” (“organizaciones de consumidores”) que buscan proteger a la gente de productos peligrosos (“unsafe products”), publicidad engañosa (“false advertising”), atentados contra la seguridad alimentaria (“food safety”), no seguir las normas del correcto etiquetado (“labelling”) de productos para alérgicos al gluten, etc. Estas organizaciones tomarían partido por el consumidor victima de engaño para defender sus intereses. Con el apoyo de este “watchdog” se tienen más posibilidades de éxito porque suele tener más poder que el consumidor a nivel individual.
Ejemplo de uso: “"This UN organization is the global watchdog for human rights abuses".” (“Esta organización de la ONU es la comisión de vigilancia de abusos de derechos humanos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario