lunes, 21 de enero de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Gist")

- "Gist" ... ("Lo esencial")
Pronunciación: /dʒɪst/
En ingles hay una cosa que se llama “attention span” y que se usa para indicar la cantidad de tiempo máxima que una persona le presta a algo antes de que se ponga a pensar en las musarañas, las vacaciones del próximo verano o lo que va a cenar esta noche. Ese “attention span” dura lo que dura nuestra interés en algo o lo que dura nuestra capacidad de concentración. Esto es lo que hace que nadie lea una noticia larga cuyo tiempo de lectura sea de más de cinco minutos. Cuando algo (discurso, informe, carta, email, etc.) dura demasiado tendemos a perdernos en la multitud de detalles y solo somos capaces de retener las ideas principales. El “gist” es precisamente esas ideas principales, cosas esenciales o información importante ignorando los detalles o sin entrar mucho en particularidades.
Normalmente lo veremos siguiendo la estructura “the gist of” + algo (asunto, escrito, carta, etc.) y sirve para referirnos al contenido más importante de ese algo y que sirve para que nos hagamos una idea aproximada sobre el tema principal o lo más importante de su contenido.
Así pues, cuando un instructor de escalada nos da los consejos básicos para que no caigamos montaña abajo y los entendemos, decimos que hemos “captado lo esencial de” lo que nos ha dicho (“to get the gist of …”) y si es cierto no acabaremos despeñándonos y con la cabeza reventada como una sandía que cae desde un quinto piso.
Ejemplo de uso: “I didn't read the whole article, but I got the gist of it.” (“No leí todo el artículo pero capté lo esencial.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario