viernes, 25 de enero de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Concession")

- "Concession" ... ("Derecho de explotación")
Pronunciación: /kənˈsɛʃən/
A todo el que vaya a ver castillos e iglesias en Escocia le resulta conocido lo de “concession” porque se usa para indicar los descuentos en el precio de las entradas que se hace a gente que pertenezca a algún tipo de colectivo (estudiantes, pensionistas, etc.) o a gente que pertenezca a alguna empresa.
Otro ambiente en el que encontramos esta palabra es para referirse a los “concession stands” que son los puestos de comida o bebidas que se ponen en un cine, un concierto, un espectáculo, el aeropuerto, etc. Un particular o empresa consigue del propietario del cine, estadio, aeropuerto, etc., que se le conceda el derecho a explotar este negocio y probablemente tenga que renovar esa contrata cada cierto tiempo.
Finalmente tenemos las “concessions” empresariales que es cuando un gobierno concede a una empresa o corporación el derecho a gestionar un servicio como el servicio ferroviario del país, el reciclado de los residuos, o los derechos de explotación de algún recurso como los pantanos para producir electricidad, los bosques para sacar madera o las minas. Las “concessions” también pueden firmarse entre un particular que es propietario de una gran extensión de terreno y autoriza a una empresa a explotar dicho terreno para extraer mineral, montar unos estudios de cine en los que hacer películas del oeste, etc.
Ejemplo de uso: “The mining company was granted a concession agreement to mine and market diamonds.” (“A la compañía minera se le concedieron los derechos de explotación para extraer y comercializar diamantes.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario