lunes, 14 de enero de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Potty training")


- "Potty training" ... ("Enseñar a ir al baño solo")
Pronunciación: /ˈpɒti ˈtreɪnɪŋ/
El problema de los niños pequeños es que al nacer carecen de los conocimientos básicos imprescindibles para valerse por sí mismos (“take care of themselves”). No saben freír un huevo, preparar un gintonic o hacer la declaración de la renta (“income tax return”), razón por la cual los padres han de encargarse de todo esto y de educarles para que se conviertan en hombres de provecho (“a hardworking person”).
Entre las cosas que van a tener que enseñarle está el “potty training”, que si bien literalmente sería enseñarles a usar el orinalito (“potty”), en realidad se trata de enseñarle a controlar su vejiga (“bladder”)  y evacuación (“bowel movements”) de modo controlado. Este “potty training” o “toilet training” consiste en conseguir que el niño ya no tenga que usar pañales (“diapers” para los americanos y “nappies” para los británicos).
Este entrenamiento comprende también cosas como saber ponerse la ropa y subirse la bragueta (“fly”) sin pillársela y acabar en urgencias, o cosas como limpiarse (“to wipe”) con papel higiénico (“toilet paper”) al acabar y luego tirar de la cadena (“to flush the toilet”).
Ejemplo de uso: “Potty-training is a normal part of growing up.” (“Enseñar a ir al baño solo es una parte normal de crecer.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario