sábado, 5 de enero de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Clickbait")

- "Clickbait" ... ("Ciberanzuelo")
Pronunciación: /klɪkbeɪt/
Este es uno de esos nuevos términos que se han creado expresamente para hablar de internet y de las redes sociales (“social networks”). “Clickbait” o “click bait” es un compuesto de “click” haciendo referencia al pulsar el botón del ratón, y “bait” que significa “cebo” como el gusano que se pone en el anzuelo de pesca para que caiga un besugo, o el queso que se pone en la trampa para cazar ratones.
El “clickbait” hace referencia a esos enlaces (“links”) que encontramos en las páginas web que buscan ser lo suficientemente atractivos para hacernos caer en la tentación de hacer click y automáticamente nos llevan a un truño de noticia que no es ni de lejos tan interesante. Un ejemplo es el típico titular de “descubre en cinco pasos como hacerte millonario sin esfuerzo”, y pinchas y te lleva a una web con consejos tan útiles como “ahorra”, “no gastes tanto”, etc.
El objetivo de estos “clickbaits” es simplemente reconducirte a páginas con publicidad y allí forzarte a tragarte el anuncio antes de que puedas acceder al artículo, o simplemente hacer que un sitio web (“web site”) gane en tráfico o visitas aunque lo que esté ofertando sea una tontería como la copa de un pino.
Ejemplo de uso: “These recent reports of the show's imminent demise are clickbait.” (“Estos informes recientes sobre la inminente desaparición del show son ciberanzuelos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario