martes, 29 de enero de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("By and large”)

- "By and large" ... ("Por lo general”)
Pronunciación: /baɪ ænd lɑːʤ/
- A. Significado: Esta es una expresión que se usa como conector entre oraciones o para introducir un párrafo. Equivale a estructuras españolas como “por lo general” o “en líneas generales” y se usa para indicar que lo que se ha dicho o se va a decir es básicamente verdad aunque no sea completamente cierto. Se ha analizado los pros y contras de una situación, y con “by and large” aportamos nuestra conclusión. Un ejemplo sería ponerse a describir nuestra propia vida y las cosas por las que hemos pasado y al final indicar que así en general podemos darnos por contentos porque hemos tenido una buena vida.
Ejemplo de uso: “There are a few small things that I don't like about my job, but by and large it's very enjoyable.” (Hay unas pocas cosillas que no me gustan de mi trabajo, pero por lo general es bastante agradable.”)
- B. Origen: Es una expresión con origen en el mundo de la navegación a vela. “Large” se usa para indicar que se navega en la dirección del viento, aprovechando este al máximo con las velas. Con “by and large” se refiere a la navegación cuando el viento nos entra lateralmente y un poco de frente, con lo que hay que usar las velas como si fueran las alas de un avión para que el empuje lateral que reciban pase a transformarse en propulsión hacia delante. En este tipo de propulsión se avanza en la línea general de la marcha, aprovechando el viento, pero sin poder seguir el rumbo exacto que querríamos.

Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario