viernes, 18 de enero de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Productivity")


- "Productivity" ... ("Productividad")
Pronunciación: /prɒdʌkˈtɪvɪti/
La productividad (“productivity”) es la efectividad de un trabajador, una empresa o un negocio en general. Vendría referida como la cantidad de esfuerzo que puede hacer la empresa o trabajador a la hora de producir algo o de sacar adelante el trabajo que tenga que hacer. Para un trabajador de una cadena de montaje (“assembly line”) sería la cantidad de tornillos que apriete en un día o en una hora, y para un trabajador de un servicio de asistencia técnico telefónico sería la cantidad de llamadas que consiga gestionar en ese mismo espacio de tiempo. Referido a una fábrica (“factory”) de muñecas sería la cantidad de muñecas que fabrique.
El truco para hacer una empresa rentable (“profitable”) es que una empresa produzca mucho en el menor tiempo posible para gastar lo menos posible en sueldos. Es por ello que siempre se busque aumentar la productividad (“productivity”) de los trabajadores ofreciéndoles incluso bonos de productividad (“productivity bonus”) si cumplen unos objetivos más altos que los normales.
Ejemplo de uso: “Studies show that if a working environment is pleasant, productivity increases.” (Los estudios demuestras que si el ambiente de trabajo es agradable la productividad aumenta.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario