lunes, 15 de abril de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Mugging")


- "Mugging" ... ("Atraco (con violencia)")
Pronunciación: /ˈmʌgɪŋ/
Básicamente hay dos maneras de que alguien te separe de algo que es de tu propiedad. Por una parte tenemos “to rob” que se use para indicar de modo general el que alguien se apropie de algo que tienes, como un teléfono móvil de última generación. La persona que re roba (“to rob”) algo es un ladrón (“thief”). “To rob” se usa para indicar que un ladrón (“thief”)  roba un banco, roba a una persona, etc. Sin embargo la acción de robar una cosa concreta se expresa con “to steal”. Así, un ladrón roba (“to steal”) un ordenador portátil, la mochila con el almuerzo o la bicicleta que te compraste hace una semana.
Por otro lado tenemos “mugging”, que es la acción de robarle a alguien usando una amenaza o incluso la violencia física. Es lo que en español entra dentro del concepto de “atraco”. Así, el atracador “mugger”, atraca “to mug” a una pobre victima a la que quizás le pegue una paliza para asegurarse de que le da el reloj de oro falso que confundió con un Rolex pero que Le costó cinco euros en el bazar de la esquina.
Finalmente, tenemos a los carteristas (“pickpokets”) que tienen la destreza suficiente para sacarte la cartera del bolsillo sin que te des cuenta aprovechando los apretones del metro en hora punta.
Ejemplo de uso: “He was the victim of a brutal mugging.” (“Fue víctima de un brutal atraco.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario