lunes, 22 de abril de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Parenting")


- "Parenting" ... ("Cuidado de los hijos")
Pronunciación: /ˈpeərəntɪŋ/
La parte fácil de ser padre es la de pegar un kiki rápido en un portal sin usar métodos anticonceptivos (“birth control methods”), y a las pocas semanas descubrir que la cigüeña (“stork”) ha partido de Paris en dirección a nuestra casa. Lo jodido viene después, cuando al niño hay que alimentarlo y educarlo hasta el momento en el que se decida a abandonar el nido (“to flee the nest”). Al hecho de actuar como padre y hacerse cargo del cuidado de los hijos es a lo que se conoce como “parenting”, término que no tiene traducción directa al español. Un sinónimo sería “child rearing”, donde el verbo “to rear” no tiene nada que ver con torear, sino con la cría de ganado para producción de leche, carne o para espectáculos deportivos como el salto de radares de velocidad.
Otros términos relacionados son “upbringing”, que es la educación que uno recibe en casa de pequeño y que condicionará el tipo de persona que será en el futuro. El proceso de cuidar de los niños se expresa con el verbo “to raise”, que se aplica también al mundo de la ganadería, porque básicamente consiste en darle de comer, cubrir sus necesidades elementales y enseñarle cosas que serán necesarias para su vida como adulto, como el lavarse los pies una vez cada seis meses haga o no haga falta.
Ejemplo de uso: “Parenting is about giving your child security and love.” (“El cuidado de los hijos consiste en darles seguridad y amor.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario