viernes, 19 de abril de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Employability")


- "Employability" ... ("Empleabilidad")
Pronunciación: /ɪmˌplɔɪəˈbɪlɪti/
Para el mercado laboral (“job market”) no somos más que un producto de consumo del que las empresas harán usos mientras tenernos en nómina les resulte interesante. Como sucede con los programas informáticos, sino actualizamos (“to update”) nuestros conocimientos y destrezas (“skills”), llegará un momento en el que consideraran que estamos obsoletos (“obsolete”) y nos reemplazarán por alguien más joven y mejor preparado para el puesto.
El concepto de “employability” está relacionado con todo esto, puesto que se usa para hablar de las cualidades que cumplimos como trabajador y que son decisivas a la hora de que alguien decida contratarnos a nosotros en lugar de a otra persona. La “empleabilidad” (“employability”) dependerá de que tengamos un currículo (“C.V.”) con un montón de títulos (“certifications”) que demuestren los campos en los que podemos trabajar, pero también depende de nuestra experiencia laboral (“work experience”) y nuestras actitudes, como por ejemplo, el estar dispuesto a viajar para ocupar puestos en sedes de la empresa que estén en otras regiones o países (lo que viene expresado con el concepto de “willing to relocate” (“dispuesto a trasladarse”).
Así, un “dropout” (persona que no completó los estudios básicos), que haya pasado su vida mirando la tele, que no sepa usar un ordenador y que no hable inglés tienen la misma “employability” que una mantis religiosa atea.
Ejemplo de uso: “He was going to be fired so he took steps to guarantee his future employability.” (“Iba a ser despedido, por lo que tomó medidas para garantizar su empleabilidad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario